« Andres Serrano: «es la crítica la que me exige ser provocativo» - Javier Díaz-Guardiola | >> Portada << | Cabello y Carceller, cuestión de jerarquía - Mariano NAVARRO »

Julio 05, 2006

Gómez-Baeza dirigirá el Centro de Arte Contemporáneo de Gijón - JAVIER CUARTAS

Originalmente en EL PAIS

La presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo y ex directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco, Rosina Gómez-Baeza, dirigirá la Fundación La Laboral-Centro de Arte y Creación Industrial, un ambicioso proyecto de arte contemporáneo que combinará espacios expositivos y áreas de creación, y que el Gobierno del Principado de Asturias promueve, con el apoyo de varias empresas, para su ubicación en el magno complejo arquitectónico de la antigua Universidad Laboral, en Gijón.

Gómez-Baeza (Gijón, 1941) había aceptado tiempo atrás la invitación del Gobierno de Asturias para optar a la dirección y gerencia de uno de los proyectos culturales más ambiciosos del ejecutivo autonómico, pero ha sido ahora cuando su nombramiento ha sido ratificado de forma oficial por el patronato de la fundación que promueve el proyecto artístico, en el que el Principado tiene la mayoría. La designación de Gómez-Baeza se formalizó, tras un proceso de selección, a propuesta de un tribunal calificador formado por Gerfried Stocker, director de Ars Electronica Center de Linz (Austria); Vicente Todolí Cervera, director de la Tate Modern de Londres; Manuel Borja Villel, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba); y por los dirigentes de la fundación.

Enviado el 05 de Julio. << Volver a la página principal <<

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por registrarse, . Ahora puede comentar. (salir)

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


¿Recordarme?