« Antes que nada, generar expectación - ROSA NAHARRO | >> Portada << | GPS5/ Splice, o la crítica de la razón científica - JUAN FRANCISCO FERRÉ »

Octubre 09, 2010

PEQUEÑA TRADUCCIÓN BAJO UNA LUZ QUE TODAVÍA PARECE DEL MEDIODÍA - Cristina Rivera Garza

Originalmente en No hay tal lugar

Fanny Howe, "Catholic", in The Best American Poetry 2004, guest editor Lyn Hejinian.

niebla y vacio.jpg 6.
Para algunos la meditación, la contemplación y la oración indican de que hay un vacío dentro de cada cuerpo y es esto lo que (paradójicamente) hace que estas personas se sientan a gusto en el cosmos.

8.
El sabor y el aroma de una acción dependen de su objetivo. Esto es lo extraño acerca de las relaciones. Lo que tú deseas es lo que produce tu calidad. Tú no te creas a ti mismo; es la cosa deseada la que te produce. Una vida itinerante provee la sensación de un mundo mutuamente seductor. Porque siempre estás viendo y entrando, tu interés por los enseres fijos disminuye y tu lazo más fuerte es con cosas desechadas que viajan contigo.

11.
Las pasiones son eliminaciones, pero son fundamentales para la supervivencia del cuerpo porque atraen, ordenan y absorben; nos vuelven vigilantes. La esperanza y el miedo son las dos pasiones que se quedan al final. Conozco a un hombre motivado por el miedo; y otro burlado por la esperanza.

15.
En una forma u otra, la deformidad de la forma siempre es potencial y no inmanente. La perfección requiere atención.

20.
No puedo creer que veo. No puedo creer que oigo. No puedo creer que hablo o pienso. Qué son la mercancías sino evidencias de la gente que perdimos. No puedes amar una bata de baño porque qué amarías de tu propia textura.

>>>>>>>


6.
For some meditation, contemplation, prayer indicate that there is an emptiness already built into each body and it is that which (paradoxically) makes these persons feel at home in the cosmos.

8.
The taste and smell of an action, comes from its objective. This is the strange thing about relationship. What you desire is what creates your quality. You are not made by yourself, but by the thing that you want. It is the sense of a mutually seductive world that an itinerant life provides. Because you are always watching and entering, your interest in fixtures grows weary and your strongest tie is to stuff off to the side traveling with you.

11.
Passions are eliminations, but they are critical to the body´s survival, because they attract, command, and absorb; they make vigilant. Hope and fear, there are the two passions that loom behind the others. I know a man driven by fear, and another one deluded by hope.

15.
In some form or other, the deformity of the form is always potential as opposed to immanent. Perfection requires attention.

20.
I can´t believe I can see. I can´t believe I can hear. I can´t believe I can speak or think. What are commodities but evidence of lost people. You cannot love a bathrobe so what can you love about your own texture.

>>>>>

Enviado el 09 de Octubre. << Volver a la página principal << | delicious

Comentarios

La esperanza en ningún momento es pasión. Mucho más cuando está estática y se permite desde la espera. La conlleva pero no la encarna sino en la medida en que la certeza y la razón implican una fuerza que arrastra y multiplica la voluntad hacia los logros -pero nunca estáticamente desde la pasividad frente al azar. y la necesidad, entendiedo a esta última como la lógica que plantea el verdadero Deseo-requerimiento (de una existencia plena ) que está alejado de la realidad - porque la primera encierra una pasión subjetiva e inmediata, mientras que la otra, que se retroalimenta a largo plazo, es la combinación de las dos que la mantienen viva a través del quehacer, de cada respirar, de cada instante, del cada día sopesando el pasado al mirar al presente para proyectarse al futuro, ese otro tipo de esperanza que conlleva una sonrisa digna por la idea antepuesta y liberadora en medio de los avatares que se presentan en la existencia misma, es el punto que arrebata y desfoga de una manera controlada el caminar a derrumbar las posibilidades denegadas.


Publicar un comentario.

[ Netiquette: Protocolo de publicación de comentarios ]

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del administrador del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Copia las dos palabras de la imagen en la casilla correspondiente: