« Una mujer del siglo XX - Gustavo Santiago | >> Portada << | Filmar de noche, dormir de día. El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas - Ricardo Adalia Martín »

Diciembre 06, 2010

La estatua del jardín botánico Radio Futura - Albert Alcoz

Visto en venusplutón!

El video en youtube

estatua_de_jardin.jpg Una estatua metálica abre los ojos. Lanza un disco y desciende de su pedestal. Despertando de un sueño profundo se desplaza en el espacio, avanzando o retrocediendo en el tiempo. Su aspecto es el de un discóbolo galáctico, una figura antigua, pero del más allá. Su mirada, curiosa, observa escenarios hipnóticos. Ahí donde el devenir de la flora y la fauna esconden enigmas sin resolver. Son los primeros planos de un videoclip mítico -el primero que se rodó en este país a nivel independiente, en 1983- para un tema magnífico, producido por Jaime Stinus e inicialmente editado como single junto a Rompeolas.

Alejándose de los ritmos bailables de la moda juvenil, Radio Futura facturan una canción serenamente psicodélica, de tonos oscuros. Grabando el sonido de las plantas, persiguiendo el ritmo de los reptiles y trazando el movimiento de los peces en el agua el conjunto de personajes hilvanan un argumento onírico, fascinantemente atractivo. Remitiendo al vídeo musical Ashes To Ashes -realizado por David Bowie y David Mallet en 1980-, Sergi Capellas dirige un imaginario lúcidamente interpretado por Santiago Auserón y Enrique Sierra.

Jardines botánicos, bosques frondosos, playas de la Costa Brava y paisajes urbanos, registrados desde la distancia, son los exteriores escogidos para una grabación surrealista de tintes absurdos e inconexos. Producido durante tres días, el vídeo transcurre entre ralentís, imágenes difusas, saltos espaciales y apariciones estelares sin apenas lip-synch. La planta humanoide, saliendo de la arena, esperando un eclipse se quedará.

Enviado el 06 de Diciembre. << Volver a la página principal << | delicious

Publicar un comentario.

[ Netiquette: Protocolo de publicación de comentarios ]

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del administrador del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Copia las dos palabras de la imagen en la casilla correspondiente: