« Otros lugares para el arte - Francisco A. Godoy Vega | >> Portada << | Conquistarnos no más - David García Casado »

Abril 29, 2011

Dodos/ No Color - Xandre

Visto en JNSP

aurora.gif Tras la gran acogida crítica que tuvo ‘Visiter’ y la decepción del patinazo de su anterior trabajo, se esperaba con mucha curiosidad lo nuevo de Dodos para despejar dudas acerca de la suerte que correría el grupo. Desde luego, la recuperación de John Askew en las labores de producción de este cuarto álbum (ya fue también productor de los dos primeros), prometía dejar atrás los errores de ‘Time To Die‘, que impersonalizaban su particular sonido y dejaban muchas canciones a medio gas. Objetivo cumplido: ‘No Color’, el paso atrás necesario para seguir adelante, sin llegar a superar a ‘Visiter’, nos devuelve a unos Dodos en plena forma.

Con todo, las diferencias entre unos trabajos y otros no son tan significativas. Dodos siguen apostando por un folk contemporáneo que a veces es abiertamente pop (‘Don’t Try And Hide It’) y otras, las menos, coquetea con el rock ruidoso (‘Hunting Season’). El desarrollo instrumental de las canciones vuelve a estar impecablemente resuelto (especialmente en el caso de ‘Companions’, uno de los mejores temas del disco) y siguen siendo protagonistas los efectivos y frenéticos cambios de ritmo (‘Going Under’, ‘Good’), la omnipresencia de las percusiones y sus constantes destiempos (‘Black Night’, ‘Hunting Season’), el contraste entre lo acústico y lo eléctrico (‘When You Will Go’) y los aportes de algunos arreglos de cuerda (‘Sleep’, ‘Companions’). En realidad la diferencia de ‘No Color’ con ‘Time to Die’ es que aquí el conjunto sí suena rotundo, sin fisuras ni titubeos de estilo. Suena, en definitiva, a The Dodos.

Enviado el 29 de Abril. << Volver a la página principal << | delicious

Publicar un comentario.

[ Netiquette: Protocolo de publicación de comentarios ]

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del administrador del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Copia las dos palabras de la imagen en la casilla correspondiente: