« Es terrible...* - Mario Bellatin | >> Portada << | NUEVAS FORMAS DE RESISTENCIA CULTURAL: ARTE Y TRANSFORMACIÓN EN EL SIGLO XXI* - Jorge David García »

Octubre 13, 2013

LAS CAPAS DE POLVO - Armando Montesinos

nothing-material.gifA Eva García Donate

Volver a pensar en la posibilidad de iniciar algo. Algo. Palabra esencial. La distancia indeterminada entre nada y todo. La inabarcable telaraña de sus posibilidades se despliega con la hipnótica geometría de la cola de un pavo real. Algo. Sus senderos se alargan hasta alejar aún más los horizontes. Sus jardines se bifurcan, laberintos de entrada tan inencontrable como su salida. La realización de la elección adquiere condiciones de gesta, de escalada de una masa que todo cuanto permite adivinar de sí misma es el brote germinal del concepto de infinito.

Infinito. Nada o todo, nunca algo. Se hace la luz instantáneamente. La pupila del pensamiento se contrae y ajusta el foco, disipando las capas sutiles como aguadas, flotantes como velos finos, de las penumbras. Algo vuelve, con la vibración de calima de su indefinición obsesiva. Algo. Concepto obstinado, de refractaria neutralidad. Impenetrable a cualquier atisbo de precisión que pretenda extraer, como al tallar facetas en un diamante, el brillo de las cualidades internas de su radical ambigüedad.

Ambigüedad. Palabra que cae como piedra lanzada a un estanque, iniciando una pulsación que eriza su superficie y dispara un movimiento que no es sino el espectáculo del tiempo cobrando forma, cada momento un reflejo entre espejos, un juego entre el agua y la inseparable presencia en ella del cielo ineludible.

Ineludible, como el tener que empezar a propiciar las condiciones para el arranque de algo. De nuevo, algo. Lo inmensurable que se agita de un lado a otro en el interior majestuoso de un contenedor de capacidad eterna. Ni vacío ni lleno: con algo. Otro oleaje, otra onda inacabable que recorre, irremediable, las costas de los continentes del lenguaje, dibujándolas con la erosión húmeda de una lengua áspera y la violencia magnética de la persistencia. Sensación de pliegue, de recodo. El presentimiento del anhelo del momento de escribir. Algo.

Enviado el 13 de Octubre. << Volver a la página principal << | delicious

Publicar un comentario.

[ Netiquette: Protocolo de publicación de comentarios ]

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del administrador del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Copia las dos palabras de la imagen en la casilla correspondiente: